Cartel con nombre en porcelana fría

Cartel con nombre en porcelana fría

x Nora Del Percio
Materiales
Pieza de madera
250 g de porcelana en frío
Acrílicos: siena natural, siena tostado, blanco, rojo, amarillo, naranja, lavanda y negro
Cola vinílica
Esteca cuchillo
Pincel chato Nº 8

Procedimiento
1-Pintar la base de madera con acrílico blanco y realizar en todo el contorno un flotado con acrílico color rosa y un pincel chato. Dejar secar . Modelar un rollo de masa color rosa y pegar en todo el contorno del óvalo.
2- León: modelar una esfera de masa color marrón oscuro, aplanarla levemente y redondear los bordes para simular la melena. Para obtener la cabeza modelar una esfera de masa color marrón claro, aplanarla levemente y adherir sobre la melena. Luego para realizar las orejas modelar dos lágrimas con masa marrón y adherirlas por detrás de la cabeza. Para las patas, modelar dos conos de masa color marrón claro, aplanar levemente y marcar con una esteca cuchillo los dedos.
3- Elefante: para hacer las orejas modelar con masa color rosa dos óvalos, afinar el centro y aplanarlos. Modelar una esfera de masa y aplanarla levemente para formar la cabeza. Luego modelar para cada pata una bolita de masa y otra para el cuerpo. Por último para realizar la trompa modelar un rollito de masa, marcar con una esteca cuchillo las arrugas y adherir sobre la cara con el movimiento deseado.
4- Jirafa: Hacer un rollito de masa amarilla para formar la cabeza . Extender y afinar una parte para obtener el cuello. Modelar una esfera de masa, aplanar y adherir sobre la cabeza a modo de hocico. Para realizar las orejas modelar dos lágrimas pequeñas y adherirlas detrás de la cabeza. Por último modelar con masa marrón dos lágrimas bien pequeñas y pegar a cada lado de las orejas, como cuernitos.
5- Hipopótamo: para hacer las patas modelar dos lágrimas con masa color lila y aplanarlas levemente. Para hacer la cabeza modelar una esfera de masa y darle forma de pera. Pegar la cabeza sobre las patas. Modelar dos lágrimas bien pequeñas y adherirlas por detrás de la cabeza a modo de orejas. Por último para hacer los dientes modelar con masa blanca dos bolitas pequeñas y adherirlas con cola vinílica.
6- Dejar orear las piezas modeladas durante 24 hs y luego pegar todo lo modelado sobre el cartel. Realizar detalles de flotados en tonos más oscuros a los colores de base. Pintar manchas de color naranja sobre la jirafa y pespuntear los contornos con negro. También con pincel liner y acrílico negro pintar los ojos. Dejar secar y realizar puntitos con un palillo y acrílico blanco.
7- Para escribir el nombre modelar rollitos de masa y formar cada letra. Modelar pequeños corazones para completar la decoración.