Grietas en la porcelana fría

En cuanto al modelado, lo mas importante es que trates de eliminar las grietas. Para eso no sirve dejar rodar la masa entre tus manos sin hacer fuerza. Siempre se refresca la masa, luego se hace una bolita sin grietas y finalmente se modela. El modelado tiene que ver mas que nada con tu habilidad y con la posibilidad de que alguien te dirija, hasta que encuentres tu propio estilo.

También es muy posible que la porcelana fría utilizada sea de mala calidad o se encuentre mal elaborada. Recomendamos utilizar la receta para porcelana fría siguiendo paso a paso las instrucciones o bien comprar una masa de buena calidad (Recomiendo especialmente la de Mamá Dora.
Además la masa puede partirse y esto puede deberse a varias causas: lo más común refiere a la calidad de la porcelana, demasiada inclusión de colorantes o la utilización de colorantes inapropiados, la calidad de cola vinílica, etc.

La sugerencia en estos casos es cambiar de marca de porcelana, por una de mejor calidad y no trabajar en ambientes demasiados secos para evitar el secado acelerado de las piezas.

No hay comentarios: