Ángeles en Porcelana Fría





x Leticia Suarez del Cerro
Materiales

3 kg de porcelana en frío
Pinturas al agua: celeste, blanco, naranja flúo y rosa flúo
Óleos: amarillo oro, tierra sombra tostada, verde, rojo, siena natural y negro
10 esferas de telgopor Nº 1, 2, 3 y 9
Estecas: bolillo y de punta plana
Palillos de brochette
Rotuladores: celeste y azul
Microfibras: negra y blanca
10 almanaques
5 m de alambre dorado

Procedimiento
  1. Base: cortar a la mitad una esfera de telgopor Nº 9 y forrar con masa color celeste. Luego estirar masa color verde hasta obtener 1 mm de espesor y cortar simulando la forma del mapamundi. Aplicar sobre la media esfera. Para simular las nubes decorar la base modelando con masa blanca esferas de distintos tamaños. Hacer una pequeña presión con esteca para colocar el calendario.
  2. Angelitos:
    Cabeza: forrar una esfera de telgopor Nº 3 con masa color piel, realizando una prolongación con el excedente de masa. Luego de esa prolongación dividir el sector de las mejillas del cuello. Pegar una esfera de masa pequeña para formar la nariz y con un bolillo abrir la boca. Para realizar las orejas modelar dos esferas más y darles forma de pera. Luego pegar a los lados de la cabeza. Modelar las aureolas en alambre.
  3. Manos: modelar una esfera de masa de color piel, afinar un extremo para formar la muñeca y aplanar. Realizar un corte en forma de "1" para separar el pulgar del resto de los dedos y redondear bien los bordes dando forma al pulgar. Con una esteca cuchillo cortar los cuatro dedos restantes y redondear bien cada uno.
  4. Brazos: modelar una esfera de masa y afinar para obtener un cono. Luego ahuecar con la esteca de punta el extremo mas ancho, e insertar allí la mano.
  5. Cuerpo: modelar un cono de masa, colocar sobre el otro trabajo y dar movimiento. Colocar la cabeza y las mangas.

No hay comentarios: