Pequeños Ponys (Leticia Suarez del Cerro)




Materiales:
1 kg de porcelana en frío
10 esferas de telgopor Nº 2
10 palillos de brochette
Témpera rosa flúo
Óleos: violeta, amarillo oro y verde
Estecas: cuchillo, punta plana y bolillo
Marcadores: celeste y azul
Microfibras: negra y blanca

Procedimiento
  1. Cuerpo: Tomar una porción de masa amarilla y modelar una esfera. Luego dividirla sin separarla dejando uno de los lados con mayor volumen, obteniendo la forma de un riñón. Reservar.
  2. Patas: Modelar un rollo parejo de masa amarilla, ubicarlo en posición vertical y darle base de apoyo al extremo inferior. Con la esteca de punta plana marcar alrededor de la misma una línea para dividir y simular la pezuña; realizar pliegues a la altura de la rodilla para darle el movimiento deseado a cada pata. Presionar en la parte superior interna para adaptarla a la forma del cuerpo. Con el mismo procedimiento realizar las tres patas restantes, presentarlas con la posición deseada y adherir al cuerpo.
  3. Cabeza: Tomar una porción de masa color amarillo y forrar una esfera de telgopor N° 2. Realizar en la misma dos prolongaciones de la masa, una de mayor tamaño para formar el cuello y otra más pequeña para el hocico. Con una esteca de punta curva marcar la boca y con un bolillo pequeño los orificios de la nariz. Para las orejas modelar dos esferas pequeñas, afinarlas hasta formar lágrimas cortas y adherirlas a los lados de la cabeza. Pintar los ojos con marcadores y las mejillas con rubor. Por último unir la cabeza al cuerpo.
  4. Melena y cola: Realizar en masa color lila pequeños rollos, afinar uno de los extremos formando lágrimas largas. Luego adherirlas en la cabeza y en la cola. Por último darles el movimiento deseado y decorar con pequeñas flores modeladas en masa lila, un tono más claro que el de la melena. Completar con pequeñas hojas realizadas en masa color verde claro.

No hay comentarios: